Retos de periodistas de Cuba centrarán debates de su XI congreso

La Habana, Profesionales de la comunicación de Cuba debatieron hoy sobre las urgencias del sector para romper el cerco mediático contra la isla y convocaron al XI Congreso de su organización gremial.

Durante la sesión del VIII Pleno del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, reconoció el liderazgo de los medios en la guerra cultural que se desata contra el país organizada por la derecha internacional.

Un reporte de la Agencia Cubana de Noticias informó que en el encuentro los asistentes debatieron el anteproyecto de Ley de la Comunicación Social que regula, desde una perspectiva integrada, la comunicación desde los ámbitos institucional, mediático y comunitario.

Los integrantes de la organización gremial analizaron además las propuestas de un experimento comunicacional para transformar el modelo de gestión editorial y económica de los medios.

Precisamente estas urgencias y retos centrarán los debates del XI Congreso de la Upec, que se desarrollará en julio del año próximo cuando la organización cumplirá 60 años de creada.

Ricardo Ronquillo, presidente de la Upec, dijo al leer la convocatoria, en el Centro Fidel Castro, que la cita gremial se celebrará en medio de la batalla del socialismo cubano por una mayor plenitud y modernidad, definido en la nueva Constitución.

El sistema de medios en Cuba emprende desde el año 2018 un proceso de transformación hacia políticas editoriales y económicas más autogestionadas.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario