Pese a sanciones, varios países impulsan compra del petróleo ruso

Pese a sanciones occidentales a Rusia por el conflicto con Ucrania, muchos países han aumentado la compra del oro negro ruso, revela reciente informe.    

Tal como informó el jueves la agencia británica de noticias Reuters, las sanciones occidentales al crudo ruso no han logrado socavar la economía del país euroasiático, al contrario, varios Estados como “China, La India y naciones de África y Asia Occidental” han elevado las importaciones desde Rusia.

La fuente reveló que Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, duplicó la cantidad del crudo ruso que importó en el segundo trimestre del año en curso para abastecer las centrales eléctricas y hacerse con un superávit.

Según datos de monitorización de embarcaciones de Refinitiv Eikon, el reino árabe ha importado 647 000 toneladas (48 000 barriles por día) de fuelóleo de Rusia a través de sus puertos entre abril y junio de este 2022. Eso se considera un aumento de 320 000 toneladas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Desde el inicio de la operación rusa en Ucrania, EE.UU. y los países de la Unión Europea han impuesto sanciones contra diversos sectores rusos con el fin de sofocar su economía. Ahora, los compradores estadounidenses y de varios países del bloque comunitario evitan los suministros de energía rusos o han prometido reducirlos en los próximos meses, no obstante, parece difícil para Europa independizarse de Rusia, país que suministra más del 40 % del gas que necesita, peor aún, a sabiendas de que el gélido invierno estará a la vuelta de la esquina en unos meses.    

A pesar de todo, Rusia ha vuelto al primer lugar entre los exportadores de crudo a nivel mundial después de 19 meses, rebasando a Arabia Saudí. Esta misma semana, desde Brasil aseguraron que tienen previsto comprar todo el diésel que sea posible de Rusia, “un socio estratégico” del gigante suramericano.    

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario