China realizará en agosto cita internacional sobre la 5G

Beijing, China realizará entre el 10 y 12 de agosto próximo la edición 2022 de una cita internacional sobre la 5G, para analizar el desarrollo y los últimos avances en esa red ultrarrápida, informaron hoy los organizadores.

La Convención Mundial 5G tendrá por sede la ciudad de Harbin (noroeste) y sesionará tanto en línea como en formato virtual con el patrocinio de los ministerios de Ciencia y Tecnología, el de Industria y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Según Li Mingchun, dirigente de la provincia de Heilongjiang, entre los objetivos del foro está también trazar un modelo para crear un sistema global científico-técnico y de cooperación, así como construir una plataforma para integrar las cadenas de innovación, industrial y de suministro de la 5G.

Aparte de la sesión plenaria, la agenda incluye discusiones paralelas, seminarios y la firma de numerosos proyectos de inversión en economía digital.

Desde el lanzamiento del servicio comercial en el otoño de 2019, China aceleró la infraestructura móvil y ahora dispone de 1,5 millones de estaciones base para las conexiones 5G.

Los estimados apuntan a que en 2024 tendrá 10 millones de instalaciones de este tipo, lo cual permitirá conectar prácticamente a todo el país con tecnologías revolucionarias.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario