China, a punto de lanzar un poderoso telescopio para monitorear la actividad solar durante los próximos 4 años

Se espera que el observatorio solar provea información para anticipar condiciones meteorológicas espaciales catastróficas.

La Administración Espacial Nacional de China lanzará este año, en el mes de octubre, el Observatorio Solar Avanzado basado en el Espacio (ASO-S), un poderoso telescopio que monitoreará al astro rey, informa el medio People’s Daily.

Según señaló una fuente anónima al diario South Morning China Post, el ASO-S será puesto en órbita el 20 de octubre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi.

El telescopio realizará observaciones durante 4 años sobre el campo magnético solar, las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal, por lo que se espera que brinde información útil para anticipar condiciones meteorológicas espaciales catastróficas.

Actualmente, el dispositivo de observación solo cuenta con una denominación técnica, por lo que la agencia espacial china inició este lunes una campaña, que se extenderá hasta el 24 de julio, en la que pide a los internautas sugerir un nombre para la sonda que “refleje su función, y que al mismo tiempo sugiera el espíritu de exploración científica y la autoconfianza cultural” del país.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario