Denuncian arbitrariedades contra diplomáticos cubanos en EE.UU.

La Habana. – El Encargado de Negocios de la Misión de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Yuri Gala López, denunció hoy ante el Comité de Relaciones con el País Anfitrión de Naciones Unidas, las violaciones a las que son sometidos los diplomáticos cubanos acreditados ante el organismo internacional.

El representante cubano argumentó que a los diplomáticos cubanos acreditados ante Naciones Unidas y sus familiares, se les ha impuesto de manera arbitraria, una política de restricciones de movimiento, la cual constituye un obstáculo al buen desempeño de sus funciones, refirió una nota publicada en la página de la cancillería cubana.

Igualmente, el trato discriminatorio en la emisión de visados por parte del País Anfitrión en relación con algunos Estados miembros, es una violación que no solo obstaculiza las labores de la Organización, sino que también imposibilita a las delegaciones ejercer sus funciones en condiciones de igualdad, indicó el embajador.

El diplomático manifestó que el País Anfitrión, al aplicar de manera selectiva y arbitraria el Acuerdo sobre la Sede, abusa de su condición en franca violación del principio de igualdad soberana, refrendado en la Carta de las Naciones Unidas.

Además indicó que la Organización no puede ser cómplice de los incumplimientos reiterados del País Anfitrión en detrimento de la Carta, el Acuerdo relativo a la Sede, la Convención sobre privilegios e inmunidades de 1975 y otros instrumentos internacionales.

Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario