Destaca Díaz-Canel logros de inmunización pediátrica antiCOVID-19

La Habana, El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel destacó hoy los logros de la inmunización pediátrica contra la COVID-19 en el país, la cual permitió que luego de la campaña no falleciera ningún niño por la enfermedad.

A través de Twitter, el jefe de Estado compartió los resultados de un estudio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde se determinó que la efectividad de la vacuna Soberana en la prevención de la COVID-19 en niños de dos a cinco años, durante la ola de ómicron, fue de un 90,1 por ciento (%).

Ningún niño cubano murió de COVID-19 luego de la campaña de vacunación. Un riguroso estudio pudo determinarse que la efectividad de la vacuna en la prevención de la COVID-19 en niños de dos a cinco años, durante la ola de Ómicron en #Cuba, fue de un 90,1 %”, señaló Díaz-Canel.

En reunión de expertos con la máxima dirección del país, trascendió este martes que la efectividad de la vacunación con Soberana en la prevención de la enfermedad severa COVID-19, en niños comprendidos en las edades de dos a 18 años, resultó de un 95,8 %.

Con antelación al proceso de inmunización pediátrica, lamentablemente 18 niños (entre dos y 18 años) perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad.

Otro resultado de esta campaña es que se evitó que más de 63 mil niños y jóvenes fueran transmisores de la enfermedad, lo cual determinó en el control de la epidemia en el país, acotó Vicente Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay de Vacunas.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario