Serie Succession lidera nominados a 74 Premios Emmy en EEUU

Washington, La serie estadounidense Succession ocupó hoy el primer puesto con 25 nominaciones a los Premios Emmy, que revelaron sus candidaturas durante una ceremonia virtual en vivo y tendrán su gala de entrega el 12 de septiembre.

A la producción lanzada por la cadena HBO le sucedieron las series de Ted Lasso y The White Lotus con (20), Hacks and Only Murders in the Building (17) así como el drama juvenil Euphoria (16).

En tanto, la producción surcoreana El juego del calamar logró posicionarse en el apartado a Mejor serie dramática con 13 candidaturas, de ellas cuatro para sus actores principales, Lee Jung-Jae y HoYeon Jung; y de reparto, O Yeong-Su y Park Hae-soo.

La nómina a Mejor actriz principal en el apartado de drama incluye a Jodie Comer y Sandra Oh por Killing Eve; Laura Linney (Ozark); Melanie Lynskey (Yellowjackets) sumado a Zendaya (Euphoria) y la veterana Reese Witherspoon (The Morning Show).

Por su parte, la selección a Mejor actor principal involucra a los reconocidos Jason Bateman (Ozark); Brian Cox y Jeremy Strong por sus interpretaciones en la aclamada Sucession.

Como ediciones anteriores, tanto HBO como Netflix fueron las principales plataformas contrincantes.

El presidente y director ejecutivo de Television Academy, Frank Scherma, confirmó que la institución recibió un número récord de aspirantes al Emmy esta temporada donde las mujeres casi igualaron las nominaciones con los directores propuestos en las categorías de dirección y guión.

La televisión sigue manteniendo al mundo entretenido, informado y conectado. Estamos encantados de honrar a los innovadores, creadores, artistas y narradores que están impulsando esta edad de platino de la televisión, afirmó Scherma.

Según sus organizadores, la entrega de los premios Emmy se transmitirá en vivo desde Microsoft Theatre el 12 de septiembre, en tanto la ceremonia correspondiente a los galardones técnicos se se llevará a cabo dos noches consecutivas, del 3 al 4 de septiembre.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario