Rusia no amenaza al mundo con armas nucleares, afirma Zajárova

Moscú, La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, calificó de inadmisibles los intentos de presentar a Rusia como nación que amenaza al mundo con armas nucleares.

«Resultan absolutamente inadmisibles los intentos de tergiversar con fines propagandísticos la lógica de la disuasión en que se sustentan los comentarios oficiales de Rusia sobre temas nucleares, y presentarnos como una nación que amenaza con armamento nuclear», precisó la diplomática según reseña Sputnik.

La vocera de la cancillería de la nación euroasiática denunció que Estados Unidos y sus aliados, provocaron una escalada de la crisis en Ucrania e iniciaron un reñido enfrentamiento híbrido con Rusia, y ahora pretenden culpar a Moscú de amenazar con armamento nuclear.

«Al provocar un agravamiento de la crisis ucraniana y desencadenar un feroz enfrentamiento híbrido con Rusia, Washington y sus aliados se acercan peligrosamente al borde de un enfrentamiento militar abierto con nuestro país y, por tanto, de un conflicto armado directo de potencias nucleares. Evidentemente, un enfrentamiento de este tipo conllevaría una escalada nuclear», refirió Zajárova.

Por otra parte, la representante de la cartera de Exteriores rusa también tildó de inconcebibles los intentos de Japón de presentar a su país como una amenaza nuclear.

En ese sentido, añadió que es desconcertante el tono y el enfoque de los comentarios inamistosos del primer ministro japonés, Fumio Kishida, quien alegó que “el uso y la amenaza de armas nucleares por parte de Rusia se ha convertido en una realidad».

Frente a tales denuncias, Zajárova recalcó que las potencias de Occidente y sus aliados solo buscan justificar sus propias acciones extremistas, poniendo como telón de fondo la operación militar especial de Moscú en Ucrania.

Al respecto, sentenció que estas acusaciones contra la nación euroasiática no hacen más que demostrar que Washington y sus copatrocinadores de la OTAN utilizan a Kiev como terreno de prácticas para justificar una confrontación mayor con Rusia, y luego culpar a Moscú del desenlace bélico.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario