Petro designa a embajador de nuevo gobierno de Colombia en EEUU (+ fotos)

Bogotá, El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy que Luis Gilberto Murillo, afro del Chocó, será el embajador en los Estados Unidos.

Ingeniero de profesión, exministro de Ambiente (2016 a 2018), exgobernador del Chocó y exdirector encargado del Departamento del Medio Ambiente de Bogotá durante la administración de Antanas Mockus, se sumó al Pacto Histórico luego de la derrota en las elecciones presidenciales del candidato de Centro Esperanza, Sergio Fajardo

En declaraciones a Prensa Latina, aseguró que el voto del pueblo a favor de Petro y Francia Márquez, la fórmula del Pacto Histórico, «es un mensaje potente sobre todo a las poblaciones de la otra Colombia, la Colombia profunda, la Colombia olvidad, la Colombia que ha vivido la exclusión».

«Tenemos muchas aspiraciones y esto abre todo un abanico de oportunidades y esperanzas», enfatizó Murillo a Prensa Latina el pasado 19 de junio, quien fue la fórmula a la vicepresidencia de Fajardo.

El líder social Luis Ernesto Olave manifestó que es un orgullo para el pueblo afrocolombiano que su paisano Murillo ocupe tan alta designación.

Le deseó, por medio de su cuenta en Twitter, «lo mejor porque sé del sacrificio que acaba de hacer para aceptar servirle al gobierno del cambio desde los Estados Unidos» y consideró muy acertada la designación de Petro.

Murillo cuenta con la ciudadanía estadounidense, por lo que para ser embajador en Washington debe renunciar a ella.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario