Flamenco y jazz deleitan a público libanés (+Fotos)

Beirut, Guitarra en mano, el español José “Bolita” Quevedo deleitó al público libanés con su espectáculo de composiciones flamencas y jazz para conquistar hoy un lugar en la memoria histórica del Festival de Baalbeck.

Junto al cantante Rafael de Utrera y el percusionista Carlos Merino, el invitado andaluz protagonizó una velada mágica bajo la herencia de la música tradicional española y la mezcla del espíritu de modernidad.

 flamenco-y-jazz-deleitan-a-publico-libanes

El colorido de luces acompañó cada una de las interpretaciones en el escenario del Templo de Baco para devolver el esplendor de las estructuras históricas de la Ciudadela de Baalbeck.

A ritmo de melodías románticas, folclóricas y la influencia americana y británica en el jazz, Bolita mostró por primera vez su obra a los espectadores libaneses, como regalo del Festival para fomentar el intercambio artístico entre culturas de diferentes partes del mundo.

El venidero domingo 17, el evento cultural llegará a su fin con la presentación del dúo francés Simon Graichy (piano) y Rana Gorgani (coreógrafa y bailarina), en un espectáculo original que combinará diferentes estilos musicales.

La cita de Baalbeck retomó en esta edición las actuaciones en vivo con un programa que convocó, además, del español Bolita y el binomio francés, a la cantante local Soumaya Baalbaki y la banda nacional de pop-rock Adonis.

 flamenco-y-jazz-deleitan-a-publico-libanes

En la pasada versión de 2021, el certamen cultural llegó a 17 millones de espectadores mediante la transmisión por los canales oficiales de YouTube y Facebook e incluyó un programa de 10 artistas de música independiente.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario