Argentina oficializa acuerdo de cooperación agrícola con Cuba

Buenos Aires, El Gobierno de Argentina publicó hoy en el Boletín Oficial un Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola entre este país y Cuba, el cual estará vigente por un período inicial de cinco años.

El convenio fue firmado el 6 de enero, entró en vigor el 23 de junio y será renovado automáticamente hasta que las partes así lo decidan.

Según el documento divulgado, ambos países abogan por desarrollar una amplia y efectiva cooperación en materia agrícola, ganadera y de alimentos en forma mutuamente beneficiosa.

Con tal propósito intercambiarán información técnica, económica y comercial, así como resultados de investigaciones.

Además, implementarán programas para el intercambio entre expertos y la capacitación de profesionales y técnicos.

El acuerdo dispone la creación de un Centro de Formación y Transferencia Tecnológica, orientado en especial al desarrollo de la siembra directa y atención a pequeños y medianos productores de Cuba.

Dicho organismo priorizará la preparación en temas como el manejo sostenible de la producción agropecuaria, la seguridad alimentaria y el cuidado ambiental.

Por otra parte, las dos naciones acordaron identificar áreas de inversión y detectar posibilidades de negocios conjuntos.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario