Voleibol: Cuba vs. Dominicana hoy en Copa Panamericana Final Six

La Habana, El equipo de voleibol de Cuba debutará hoy ante República Dominicana en la primera jornada de la Copa Panamericana Final Six (m), con escenario hasta el próximo domingo en el Auditorio Amado Nervo de la localidad mexicana de Tepic, en Nayarit.

Según el sitio www.norceca.net, los cubanos abrirán ante los dominicanos en el comienzo de las preliminares por el sistema de todos contra todos, para determinar los cuatro equipos que avanzan a las semifinales del sábado, con la discusión de medallas el domingo.

Las selecciones que concluyan en los puestos quinto y sexto se enfrentarán para definir los últimos lugares antes de las semifinales que tendrán accionar entre el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.

Por el programa anunciado por los organizadores, después del partido ante los quisqueyanos, la mayor de las Antillas topará con Estados Unidos, el martes, Canadá (miércoles), Puerto Rico (jueves) y México (viernes), campeón defensor.

El programa de este lunes se completa con los encuentros Estados Unidos-Canadá y México-Puerto Rico.

Los escogidos por el director técnico Nicolás Vives están encabezados por Robertlandy Simón junto a los también centrales, Roamy Alonso y Javier Concepción, y los atacadores de esquina Miguel Ángel López, Marlon Yant, Osniel Mergarejo y Julio César Cárdenas.

Como opuestos aparecen Miguel Sánchez, Jesús Herrera y Miguel David Gutiérrez, mientras que los pasadores serán Adrián Goide y Liván Taboada, y los líberos, Yonder García y José Miguel Gutiérrez.

Recientemente, Cuba ganó Challenger Norceca Final Four, con sede en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, y de ese equipo ahora no están el bloqueador Liván Osoria y el pasador Christian Thondike. Para Simón este será su debut en esta temporada con la selección nacional.

Lea más: Segundo revés para Cuba en torneo de Haarlem de béisbol

Vives está acompañado por Yosvany Muñoz, así como también el médico Ramsés Raymond, el fisioterapeuta Pedro Roche y el comisionado nacional Jorge Sosa, quien viajó al frente de la delegación.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario