Liz Truss anuncia su candidatura para sustituir a Boris Johnson como primer ministro

MOSCÚ — La ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, anunció su candidatura para sustituir a Boris Johnson como líder del Partido Conservador y primer ministro del país.

“En las elecciones lucharé como conservadora y gobernaré también como conservadora”, escribió Truss en un artículo para el periódico Daily Telegraph.

La ministra prometió “empezar a reducir los impuestos desde el primer día” en su nuevo cargo.

También relató que en su cargo actual “ayudó a dirigir las medidas de respuesta internacionales a la operación militar de Rusia en Ucrania y aprobó un paquete de duras sanciones”.

Truss considera que el Reino Unido se enfrenta a “enormes retos en el extranjero, a una Rusia agresiva y a una China cada vez más testaruda”.

Boris Johnson, en el cargo de primer ministro desde julio 2019, anunció el 7 de julio su dimisión tras un aluvión de renuncias de sus ministros y altos funcionarios.

Una crisis sin precedentes en el Gobierno británico se desató después de un escándalo sexual con el diputado Christopher Pincher, partidario de Johnson, acusado de acosar a dos visitantes de un club de Londres.

Johnson, que se mantendrá en el cargo hasta que se nombre un nuevo jefe de Gabinete, deja al Reino Unido sumido en una profunda crisis económica y con la mayor inflación registrada desde 1982.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario