Día Territorial de la Defensa por nuestra Revolución

En el Municipio Especial Isla de la Juventud se realiza, durante este sábado 9 y el domingo 10 de julio, el Día Territorial de la Defensa, en el contexto de las actividades del verano y la jornada de conmemoración del Aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Durante las actividades realizadas en centros de producción, de servicios a la población, así como en diferentes barriadas de los poblados de esta ínsula. Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el territorio y miembro de su Comité Central, ha insistido que ante las complejidades del escenario socioeconómico del país, marcado por la situación energética, la inflación y el recrudecimiento del #bloqueo estadounidense, la preparación de nuestro pueblo para la defensa constituye un pilar de la Revolución.

Con ejercicios demostrativos y amplia participación de la población pinera, las actividades se han desarrollado de forma organizada, demostrando la convicción del pueblo de defender la Revolución ante cualquier intento de agresión o de usurpación de nuestro territorio.

Milicianos y otras fuerzas entrenaron a sus integrantes en el cumplimiento de las misiones previstas para tiempo de guerra y en correspondencia con la doctrina militar cubana de prepararse para la Guerra de Todo el Pueblo y garantizar a cada cubano un lugar, un medio y una forma para defender a la Patria.

Como parte de las acciones previstas para la mañana de este sábado se realizaron en diferentes áreas clases prácticas de adiestramiento de las fuerzas populares que estuvieron a cargo de jefes y oficiales de zonas de defensa, del Sector Militar Especial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y efectivos del Ministerio del Interior.

Para este domingo el Consejo de Defensa Municipal ha orientado la realización de otras actividades contempladas en el sistema establecido para la preparación de todo el pueblo en defensa de la Revolución.

Compartir en:

Deja un comentario