Banda de Conciertos de Boyeros en Países Bajos

La actuación ayer de la Banda de Conciertos de Boyeros en el World Music Contest de Kerkrade, marcó el debut de Cuba en ese concurso internacional, que desde 1951 prestigia la escena sonora de Países Bajos.

Según detalla la página oficial del evento, el conjunto cubano ofrecerá varios conciertos en Kerkrade y sus alrededores hasta el próximo sábado, así como talleres en escuelas de la región.

Por su parte, la directora de la agrupación de La Habana, Daya Aceituno, destacó el honor de integrar la agenda del encuentro creado hace 74 años, logro que solo es posible gracias al apoyo de varias instituciones culturales de la Isla y el Comité Organizador de Netherland. En ese sentido, Aceituno apuntó, desde la red social Facebook, la articulación coherente del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa Ignacio Piñeiro.

Basado en concursos para bandas de viento y fanfarria, el World Musical Contest propicia el intercambio de visitantes de diversa procedencia durante cuatro semanas de actuaciones.

En su edición XIX, el certamen acoge en la ciudad de Kerkrade, a más de 20 mil músicos y 300 mil visitantes, con un programa que incluye artistas de alta calidad tanto nacionales, como del resto del mundo.

Cada cuatro años la cita deviene plataforma para exhibir lo mejor de la escena sonora asociada a bandas de viento y fanfarria, los conjuntos de percusión, las bandas de música y espectáculos.

La Banda de Conciertos de Boyeros en acción:

Tomado de RCH

Compartir en:

Deja un comentario