17 Curiosidades de Avatar que quizá no sabías

Planeta Curioso recopila las curiosidades de Avatar, una película más cara de la historia. Estos datos curiosos de la película Avatar (2006) de James Cameron seguro te dejarán con la boca abierta.

En este mes de mayo se estrenó el primer trailer de Avatar: El camino del Agua, y seguro que estás ansioso por sumergirte en este mundo de aventuras y ficción. Avatar 2 se estrenará en diciembre de 2022.

Tráiler: Avatar: El camino del Agua

Mientras tanto aquí hay algunas curiosidades de Avatar 1.

Curiosidades de Avatar

1. James Cameron decidió realizar Avatar después de ver a Gollum de El Señor de los Anillos. El realismo del personaje le hizo dar cuenta de que la tecnología CGI había avanzado lo suficiente como para poder concretar su proyecto.

2. Avatar se filmó de una manera poco común, para dar sensación de profundidad se juntaron dos cámaras de alta definición en un solo cuerpo.

Curiosidades de Avatar
Curiosidades de avatar

3. Varios escenarios de la película Avatar se filmaron en el Golfo de México y después fueron recreados con pantallas fotorealísticas CGI y menos de la mitad de la película tiene escenas “reales”.

4. Para que las actuaciones de Avatar fueran lo más realistas posibles, James Cameron llevó al elenco y al equipo de producción a Hawaii. Ahí pasaron los días recorriendo bosques y junglas, pescando y haciendo fogatas. Así sabrían cómo moverse en la jungla de Pandora. Zoe Saldana se vistió de guerrera para adentrarse en su personaje.

5. Avatar fue escrita por James Cameron 15 años antes de que empezara su proyecto, a modo de novela, con la convicción de convertirla en película cuando existiera la tecnología capaz de recrear los fantásticos paisajes de la historia de forma realista.

6. El desarrollo de Avatar fue secreto durante algunos años. James Cameron lo bautizó el “Proyecto 800″.

7. El actor norteamericano Stephen Lang, quien protagoniza al «Coronel Quaritch» en la película, realizó casting en el año de 1986 para el largometraje Aliens. Sin embargo fue rechazado y, posteriormente, considerado por Cameron para actuar en su nuevo filme.

8. Antes de su estreno y días antes de que se dieran a conocer los primeros 24 minutos del filme durante la Cinema Expo 2009 en Ámsterdam, Cameron se reunió con Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas, quienes dieron el visto bueno a «Avatar».

9. Cameron aseguró en el 2006 que si «Avatar» lograba ser un éxito, cabría la posibilidad de rodar una segunda película.

10. Avatar fue una de las películas más caras de la historia, costó cerca de 237 millones de dólares. En cambio si se la hubiera filmado en el año de 1999 el presupuesto necesario para hacerla tendría que haber sido de 400 millones dólares.

11. Avatar se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos y puso fin así al récord establecido por Titanic (1997). Incluso hasta este 2022 aún sigue siendo la más taquillera, incluso por encima de Avengers: End Game (curiosidades).

12. El lenguaje de los Na’vi fue creado completamente. James Cameron contrató al lingüista Paul Frommer, quien no dudó en aceptar. James Cameron le dio unas palabras sobre las cuales partir. La idea era que fuera fácil de pronunciar pero no se pareciera a ningún lenguaje humano. El éxito de la lengua se convirtió en fenómeno viral, tanto que se crearon foros para aprender el idioma ficticio.

13. ¿Por que los na’vi son azules? Los Na’vi son azules por que quiso hacer un paralelismo con las divinidades hindúes. Además de que el azul es el color favorito de Cameron.

14. La mayoría de los ruidos de animales que se escuchan en la película son ruidos de dinosaurios reciclados de Parque jurásico (1993), en particular el T-Rex y los Raptors.

15. El compositor James Horner dijo que este fue el mayor reto en toda carrera. Trabajo todo los días de 4 de la mañana a 10 de la noche por un año y medio.

16. James Cameron prometió renunciar a sus honorarios de director si ‘Avatar’ fracasaba. Esto fue para tranquilizar los temores de 20th Century Fox. Sobre todo al recordar los excesos y retrasos costos de Titanic (1997). (Aquí puedes leer 43 curiosidades sobre la película Titanic)

17. Los diseñadores se inspiraron en las montañas del parque nacional de China, Zhangjiajie, para crear las montañas flotantes de Pandora. Una de las montañas fue llamada Avatar Hallelujah Mountain en honor a la cinta.

Tomado de Planetacurioso

Compartir en:

Deja un comentario