Mayoría de los pueblos aboga por soberanía real, afirma Putin

Moscú, Occidente intenta imponer al mundo un liberalismo totalitario y prohibiciones globales, pero la mayoría de los pueblos se opone a eso y aboga por una verdadera soberanía, afirmó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

Durante en encuentro con los dirigentes de las principales fracciones de la Duma (cámara baja rusa), Putin estimó que, realmente, los pueblos del orbe no abogan por una soberanía formal y decorativa, sino por una concreta y real.

Simplemente se cansaron de permanecer de rodillas y rebajarse ante quienes se consideran a sí mismos como exclusivos. Mucho menos si lo deben hacer en detrimento de sus propios intereses, subrayó el estadista.

En ese contexto, las potencias occidentales apelaron al despotismo en la política, incluida la censura y las prohibiciones en la vida social, comentó el mandatario.

“Al constatar que su política se aleja cada vez más de la realidad y el sentido común, las clases dominantes en Occidente comenzaron a emplear métodos despóticos”, consideró Putin, citado por la televisión local.

Pero la ruptura del viejo orden mundial ya se produjo y los intentos de imponer otro diferente están destinados al fracaso, estimó el presidente ruso, en medio de la guerra económica desatada por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Reino Unido y Japón contra esta nación.

Los países occidentales para nada necesitan la existencia de Rusia y precisamente por eso apoyaron y continúan con su respaldo a una quinta columna dentro de este país, al separatismo, el terrorismo y a otras fuerzas destructivas, constató el mandatario.

El jefe de Estado ruso recordó que las propuestas de Rusia para crear un sistema de seguridad equitativa en Europa fueron rechazadas, como también ocurrió con la iniciativa de un trabajo conjunto en el problema de la defensa antimisil, apuntó.

A ello se suma el afán de Occidente por ignorar las advertencias nuestras sobre el carácter inaceptable de la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este, sobre todo, si se trata de repúblicas de la antigua Unión Soviética, aclaró.

El pasado 24 de febrero, Putin anunció el inicio de una operación militar en Ucrania para proteger a la población de la región rebelde de Donbass, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, tras lo cual Occidente aplicó decenas de miles de medidas punitivas contra Moscú.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario