Celebran en Roma festival de amistad entre Italia y Cuba (+Fotos)

Roma, El Festival Una Isla para Amar, efectuado hoy en la Plaza del Verano de esta capital, fue una oportunidad para fortalecer la unidad entre Italia y Cuba en torno a la cultura y la solidaridad, indicó una portavoz del evento.

El festival, con amplia participación popular, contó con el auspicio de autoridades de la ciudad, así como de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y de otros grupos solidarios con ese país, destacó Irma Castillo, quien participó en su organización.

Fue “un día para agradecer a quienes en un momento de gran sufrimiento y pérdida de la primera fase de la pandemia de Covid-19, nos ayudaron enviando médicos, sin perder tiempo, sin aspavientos, sin miedo, sin pedir nada a cambio”, indica un comunicado emitido por sus promotores.

“Gratitud y estima infinitas para este pueblo valeroso, único, orgulloso”, agrega el documento.

Se trató de una iniciativa a favor de la amistad y amor entre los pueblos de ambos países, añadió Castillo, quien dedicó ingentes esfuerzos para materializar la misma junto a Ulises Mora y otros cubanos residentes aquí, con el apoyo de la embajada de la nación caribeña.

Estuvieron presentes la consejera de Turismo, Madelén González-Pardo; la consejera a cargo de Asuntos Multilaterales, Claudia González; el cónsul cubano en Roma, Félix Lorenzo; la primera secretaria a cargo de Asuntos Políticos, Claudia Morgade, y otros funcionarios.

Participaron además integrantes de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) y de agrupaciones como Proyecto Latino, Punto Cubano, Para un príncipe enano y Ángulo Cubano, entre otras que nuclean a los oriundos de la tierra de José Martí.

Se realizó durante la misma la actividad infantil “Los niños son la esperanza del mundo” a cargo de esas asociaciones cubanas, así como la proyección del documental “Soberana y el desafío de Cuba ante la Covid-19″, del italiano Federico Mariani.

Los asistentes pudieron además disfrutar de una cena con platos típicos de la isla, así como de un concierto con la cantante cubana Irina Arozarena.

Castillo y Mora impartieron una clase magistral de bailes folclóricos cubanos y presentaron oficialmente en Italia el Festival Internacional Timbalaye 2022, con un documental sobre esa XIV edición del evento, que tendrá lugar en Cuba del 19 al 31 de agosto de 2022.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario