Canciller de Cuba califica de provechosa gira por países africanos

París, El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró hoy en esta capital provechoso el recorrido realizado en los últimos días por países de África, por la oportunidad de estrechar los vínculos en diversos sectores.

Rodríguez visitó Guinea Ecuatorial, Uganda, Tanzania, Kenya, Argelia y Etiopía (en tránsito), en un periplo que ratificó los lazos históricos que unen a Cuba y a ese continente.

Durante un intercambio de criterios con integrantes de las misiones de la isla en Francia y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó en la sede de la embajada el apoyo con el cual cuenta la nación caribeña en África en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años, una política recrudecida en plena pandemia de Covid-19.

Además de sus reuniones con jefes de Estado y homólogos, el canciller resaltó sus encuentros con colaboradores cubanos de la salud, cuya labor reconoció.

El canciller también compartió experiencias de su participación en Viena, Austria, en la primera reunión de Estados parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, en la que ratificó el compromiso de la isla con el llamado al desarme nuclear.

Se trata de un instrumento multilateral que ya tiene 65 Estados parte y representa un poderoso mensaje político y ético, expuso Rodríguez, quien recordó el liderazgo de Fidel Castro en los esfuerzos por un mundo libre de los letales artefactos.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario