Presentan en Colombia a Cuba como destino de eventos

Bogotá, La funcionaria del Ministerio de Turismo de Cuba Janet de Armas y el embajador de la isla en Colombia, Javier Caamaño, presentaron hoy al país antillano como sede del próximo congreso de la Cocal.

Durante la presentación en Medellín, de Armas quien es la jefa del departamento de eventos del Ministerio y el diplomático, destacaron las riquezas culturales, históricas y naturales de Cuba, la gastronomía nacional, su gente, la seguridad para los visitantes.

También resaltaron las expresiones y tradiciones de la isla reconocidas como patrimonio por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

De Armas y Caamaño invitaron especialmente a los asistentes al Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal) a visitar Varadero, reconocida como una de las mejores playas del mundo, localizada en el norte de la occidental provincia de Matanzas y que será la sede del próximo cónclave de esta agrupación.

Como muestra de la importancia de la modalidad de turismo de eventos para Cuba, este lunes la delagación de la isla presentó la candidatura en esta cita que se celebra en Medellín desde el pasado domingo y que concluye mañana.

El evento tiene lugar en el Auditorio Fórum de la Universidad Pontificia Bolivariana, y está dirigido por Cocal, varias instituciones colombianas y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Medellín y entidades locales.

Cocal afirma que representa, forma e incentiva a todos los actores que conforman la cadena de valor de la Industria de Reuniones y Eventos de Negocio de América: organizadores, proveedores y generadores de eventos.

Estos pueden estar agrupados bajo la figura de asociaciones, burós o DMOs, universidades, instituciones públicas y privadas, o como profesionales, empresas y corporaciones, además, promueve y proyecta el nivel competitivo de la Industria en la región hacia el mundo.

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina nació en 1983 con la celebración de su primer congreso.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario