Examina primer ministro programa turístico en Isla de la Juventud

La Habana, Como parte de la segunda visita gubernamental al municipio especial Isla de la Juventud, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, examinó en la mañana de hoy el avance del programa turístico en ese territorio.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba, el dirigente se dirigió a cayo Largo del Sur, acompañado de Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro; y de Juan Carlos García Granda y Eduardo Rodríguez Dávila, ministros de Turismo y Transporte, respectivamente.

Marrero Cruz constató las obras realizadas en la terminal aérea Vilo Acuña, donde se ampliaron los salones, las áreas de servicio y la pista de aterrizaje, inaugurada este martes por García Granda.

Las acciones constructivas y de mantenimiento incluyeron una nueva torre de control y los sistemas de reaprovisionamiento de combustible de aeronaves.

La reparación capital del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña permitirá recibir aviones de mayor porte, y forma parte de un grupo importante de inversiones en esa locación para relanzarla como destino turístico.

“Esta obra, aseguró @MMarreroCruz, refleja cuánto se puede hacer con organización. “Se ha hecho una remodelación total de las instalaciones, con alto confort, tanto en la terminal nacional como en la internacional; y existen condiciones favorables para el arribo de turistas”, refiere la Presidencia.

El primer ministro afirmó que resulta imprescindible el diseño detallado de la operación y gestión de cayo Largo del Sur, con énfasis en los aseguramientos y la definición de la demanda de productos alimenticios que pueden suministrarse desde la Isla de la Juventud.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario