Destacan condiciones para el turismo en cayo Largo del Sur (+Fotos)

La Habana, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, destacó hoy que existen condiciones favorables para la entrada del turismo a cayo Largo del Sur, tras recorrer sus áreas turísticas como parte de una visita gubernamental al municipio especial Isla de la Juventud.

El primer ministro cubano señaló que es muy novedoso lo que se ha realizado allí, y celebró el cumplimiento de la reparación del aeropuerto y la existencia de condiciones que propician la entrada del turismo, para hacer del sitio un destino memorable.

“Es muy novedoso lo que se ha hecho aquí. La reparación del aeropuerto se cumplió con creces. Existen condiciones muy favorables para la entrada del #Turismo, y hacer de #CayoLargo del Sur, un #DestinoMemorable.#Cuba”.

0706-turismo1.jpg

Marrero Cruz constató esta mañana las obras realizadas en la terminal aérea Vilo Acuña, donde se ampliaron los salones, las áreas de servicio y la pista de aterrizaje, inaugurada este martes por el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda.

Las acciones constructivas y de mantenimiento incluyeron una nueva torre de control y los sistemas de reaprovisionamiento de combustible de aeronaves.

Gracias a la reparación capital, el Aeropuerto Internacional Vilo Acuña podrá recibir aviones de mayor porte, lo cual forma parte de un grupo importante de inversiones en esa locación para relanzarla como destino turístico.

El primer ministro también recorrió varios de los sitios remozados como el puerto y la Taberna El Pirata y llegó a la Universidad Jesús Montané Oropesa, donde intercambió con estudiantes y profesores sobre el vínculo imprescindible Gobierno-Universidad-empresa-comunidad.

0706-turismo2.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario