Visita gubernamental a la Isla de la Juventud (+Fotos y Video)


Como parte de la visita gubernamental a la Isla de la Juventud, encabezada por el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa recorrió lugares de interés agrícola, de producción y barrios en situación de vulnerabilidad.

En horas tempranas llegó al organopónico Las Celias donde conoció de conjunto con Ydael Pérez Brito, ministro de la agricultura, las deficiencias y potencialidades del centro productivo pinero donde exhortaron a resistir desde la creatividad y continuar la producción, para más allá de cumplir planes con números fríos, lograr abastecer de manera real al pueblo.
Durante el recorrido Valdés Mesa conoció además los resultados de los atletas, y el programa de estudio de la EIDE Fladio Álvarez Galán, un centro deportivo que cuenta con una matrícula de 340 estudiantes y que apuesta por la superación constante de la cantera de los atletas locales.

Con la presencia también del vicepresidente del INDER, Raúl Fornés Valenciano, sostuvieron un intercambio con los trabajadores y profesores del centro y realizaron la siembra de un Roble en los jardines de la escuela como muestra de fortaleza y resistencia.
En el combinado lácteo Cristóbal Labra, la visita gubernamental conoció del cumplimento de los planes de la empresa, y exhortaron el aprovechamiento del agua en la industria ya que existen problemas con la bomba que aporta al llenado del tanque elevado de la entidad.

Parte del recorrido fue al poblado El Tronco uno de los barrios pineros en situación de vulnerabilidad donde que se trabaja en los últimos meses.

En el intercambio con pobladores de la Circunscripción 81, del Consejo Popular La Demajagua, el vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa supo de la reanimación de la bodega El Jigüe, la reparación consultorio del médico de la familia, la legalización de 41 viviendas, además de la labor que desarrollan los trabajadores sociales y de la dirección municipal de la vivienda que labora hoy de conjunto con las familias en situación de vulnerabilidad, y la atención a madres con más de tres hijos.

El dirigente gubernamental exhortó a eliminar la burocracia de los trámites, agilizar el trabajo para la atención más directa a la población, eliminar quejas y trabas, e hizo también un llamado al trabajo y la responsabilidad individual más allá de las ayudas que ofrece el Estado cubano.


Noticia en construcción

Compartir en:

Deja un comentario