Promueve titular del Mincex Foro Cuba-México

La Habana, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) invitó a los interesados a participar en el Foro Empresarial Cuba-México, previsto los días 14 y 15 de este mes en el Hotel Nacional.

Según escribió en su cuenta en Twitter para oficializar la presencia en el evento se podrá contactar por el correo forocubamexico@mincex.gob.cu.

El encuentro permitirá consolidar las relaciones económicas bilaterales y estará enfocado en las áreas agroalimentaria, biotecnológica y farmacéutica, turismo, energías renovables y las industrias culturales.

Asimismo está previsto como un espacio donde empresarios de ambas naciones tengan encuentros bilaterales, intercambio de ideas y retos en materia de inversiones y promoción de los fondos exportables cubanos, con la participación de los diferentes actores económicos del país.

El Foro Empresarial Cuba-México está organizado por el Mincex, el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio de Cuba y la Embajada de México en La Habana.

La nación azteca constituye un histórico socio comercial para la isla por su proximidad, desarrollo agroindustrial, avance tecnológico en maquinarias, progreso en el conocimiento y por sus políticas comerciales .

Las dos naciones tienen vigente un Acuerdo de Complementación Económica, mediante el cual se otorgaron preferencias arancelarias para la importación de diversas mercancías.

Ambos países han enfatizado en la importancia de generar un mejor ambiente para las inversiones y el intercambio recíproco de bienes y servicios, e impulsar iniciativas para restablecer las comunicaciones marítimas y aéreas, a fin de vigorizar el intercambio comercial y la actividad turística, en la etapa de recuperación post pandemia de la Covid-19.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario