Los Van Van y Alexander D’Primera deleitarán a público de Perú

La Habana, El tren de la música cubana, Los Van Van, junto a Alexander Abreu y Havana D’ Primera alista hoy sus instrumentos para deleitar al público peruano, con dos conciertos dedicados a las sonoridades populares de la isla.

Ambas orquestas subirán al escenario del Arena Perú, el próximo 9 de julio, como protagonistas de un show que acogerá también a una representación de destacados exponentes de la salsa de esa nación, informa Van Van desde su perfil oficial en la red social Instagram.

En la noche siguiente completarán el plato musical de sabor cubano una muestra de agrupaciones provenientes de la isla caribeña, como Combinación de la Habana, Tania Pantoja, Zaperoko, Alvaro Rod, Los Barraza y Son Tentación.

Los recitales en ese territorio suramericano acontecerán luego de las presentaciones de los conjuntos en ciudades de Estados Unidos, así como la gira europea de Havana D’ Primera que llegó a urbes de Italia y España.

Con estos espectáculos Los Van Van evocará su primera visita al país en 1971, justo dos años después de formado el conjunto bajo la dirección de Juan Formell, cuyo legado mantiene vivo actualmente su hijo Samuel Formell, líder de la banda.

Por su parte, Abreu desplegará el talento de su agrupación, luego de encantar en Colombia con una serie de presentaciones y acaparar el gran premio Cubadisco 2022 con el álbum Será que se acabó, producido por el sello Abdala y la compañía española Páfata.

Precisamente, el repertorio de este fonograma se avizora como uno de los platos fuertes de las actuaciones, pues reúne una veintena de éxitos musicales de las décadas de 1980 y 1990, como Échale limón, Más rollo que película, Mi Salsa, Tú no me calculas, El baile del buey cansao, entre varios.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario