Internet Explorer llega a su final y dejará de operar tras casi tres décadas

Será el 15 de junio de 2022 cuando Internet Explorer de Microsoft deje de prestar servicios para cederle todo el terreno a Microsoft Edge.

Si todavía realizas tus búsquedas en Internet Explorer, debes saber que éste pasará a mejor vida a partir del 15 de junio. Además de que ya Microsoft había adelantado que el paso evolutivo de esta herramienta sería Edge, Explorer ya había quedado marginado desde tiempo atrás.

“La aplicación Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, indicó en una entrada de blog, Microsoft.

En el comunicado con el que oficializó el fin de Internet Explorer, actualizado a finales del pasado mes de mayo, explicó que Edge no solo ofrecía mayor seguridad y era más moderno que su predecesor, sino que también garantizaba “la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas”.

En este enlace se puede apreciar cómo Microsoft ya avisa a los usuarios que el explorador dejará de funcionar y en su lugar se recomienda la instalación y uso de Edge.

navegador internet explorerAsimismo, la compañía destacó que, frente a las actualizaciones de seguridad mensuales características de Internet Explorer 11, Microsoft Edge es capaz de emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas “en cuestión de días, si no horas”.

Internet Explorer se creó en 1994 por Thomas Reardon, y fue dirigido por Benjamin Slivka. La primera versión se llamó Microsoft Plus!, lanzada para Windows 95, para luego sacar Internet Explorer 1.5, nombre por el que se le conoció a partir de entonces.

La historia de Explorer data de 1995 bajo el proyecto Spyglass Mosaic, cuando Microsoft lo modificó para finalmente lanzar Internet Explorer 1.0, el cual acompañaba a Windows 95.

Razones de la muerte de Internet Explorer

Pese a ser uno de los navegadores de internet más populares a principios de la década de los 2000, Internet Explorer fue perdiendo presencia a lo largo de esos 10 años. Perdió la batalla de manera paulatina frente a otros exploradores como Firefox y más tarde frente a Chrome de Google, que hoy es el más poderoso e influyente de los exploradores de la web.

Internet Explorer
Getty Images

Una de las varias razones que hicieron que este explorador quedara rezagado fue su baja popularidad: tan solo en 2007 acaparaba el 80% del mercado de los navegadores, pero hacia 2010, perdió un 50% ante su principal rival Chrome, según datos del sitio de análisis StatCounter.

La última versión de este explorador fue lanzada para una actualización de Windows 8.1 presentada el 17 de octubre de 2013. Pronto será historia.

Tomado de Muyinteresante

Compartir en:

Deja un comentario