Intercambian ministros de educación de Cuba y China

La Habana, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de la República de Cuba, sostuvo hoy un encuentro online con su homólogo de China, Huai Jimpeng, donde evaluaron la colaboración en la transformación digital, capacitación al personal docente y la enseñanza del idioma chino, refirió la titular en Twitter.

“Sostuve encuentro online con el Ministro de Educación de China, Huai Jimpeng. Evaluamos la colaboración en la transformación digital, capacitación al personal docente y la enseñanza del idioma chino. #CubaEduca #SomosCuba #CubaVive @PresidenciaCuba @DiazCanelB @MINCEX_CUBA”.

n otro tweet, Velázquez Cobiella expresó que durante la conferencia online el ministro chino explicó las prioridades de su país en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes y las acciones realizadas en la etapa de pandemia.

“El Ministro de Educación de China, explicó durante la conferencia online que sostuvimos, las prioridades de su país en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes y las acciones realizadas en la etapa de pandemia”.

En 2020 los ministerios de ambos países suscribieron un acuerdo de cooperación para introducir en la nación insular el idioma chino como segunda lengua optativa.

Desde el 7 de marzo de este año, se comenzó a impartir el idioma chino de forma optativa a los estudiantes de 7mo grado de la Secundaria Básica Fructuoso Rodríguez, en La Habana, informó una nota publicada en el periódico Granma.

También como parte del acuerdo marco de cooperación, Cuba recibió 120 libros, que incluyen cuadernos de ejercicios, manuales, diccionarios y algunos juguetes tradicionales que viabilizarán el aprendizaje de los adolescentes.

El Ministerio de Educación cubano aclaró que la enseñanza del nuevo idioma será un proceso paulatino, y el chino no será parte del currículo escolar (es optativo), como sí lo es el inglés, refirió el diario Granma.

La Habana y Beijing mantienen un acuerdo para la cooperación en varios niveles de la enseñanza en Cuba, como la primera infancia, la educación especial y la técnico-profesional, lo cual incluye clases de idioma chino, becas de estudio e intercambio de información sobre esos temas.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario