Mantuvo el ritmo Arlenis Sierra en titánico Giro de Italia

La Habana, La ciclista cubana Arlenis Sierra se ubicó en el lugar 24 en la clasificación general del Giro de Italia hoy, tras la cuarta etapa del clásico, uno de los más importantes de la ruta mundial.

En un titánico reto de ascensos abruptos y descensos peligrosos, en un tramo de 120.8 kilómetros (km) en Cesena, la cubana cruzó la meta en el lugar 26, a 11:07 minutos de la ganadora, precisamente la líder de su equipo, el club español Movistar Team.

La web oficial del conjunto azul registra que la holandesa Annemiek van Vleuten dominó con 3:13:13 horas un trayecto que incluyó tres grandes premios de montaña.

Van Vleuten, campeona olímpica y mundial y sempiterna líder del escalafón del orbe, alcanzó así el liderazgo en la clasificación general, con una amplia ventaja, tras su extraordinaria escapada este lunes en el difícil recorrido, donde mostró su brillantez táctica en constantes pero calculados ataques.

Sierra, manzanillera de 29 años y mejor ciclista de ruta de América en la última década, está en el escaño 24 en la tabla general, a 11:30 minutos de su compañera Van Vleuten, quien acumula 8:46:33 horas.

Más de 100 pedalistas de los más afamados elencos multinacionales retomarán mañana la carretera al afrontar 126.8 km de Carpi a Reggio Emilia, en un Giro que transitará mil 004 kilómetros en 10 etapas.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario