Hallan en Canadá una cría momificada “casi completa” de mamut lanudo de hace más de 30.000 años (FOTOS)

El espécimen fue encontrado mientras un minero excavaba en el permafrost.

El mamut fue encontrado mientras un minero excavaba en el permafrost en el territorio de la comunidad indígena Tr’ondëk Hwëch’in. La cría recibió el nombre de Nun Cho ga, que significa “gran animalito”. Se trata de la primera momia de esta especie de mamut “casi completa y mejor conservada” que se halla en América del Norte.

El análisis inicial del cuerpo del animal indica que se trata de una hembra de tamaño similar al de la hembra de mamut lanudo Lyuba, descubierta en Siberia (Rusia) en 2007 y que se remonta a unos 42.000 años.

“Como paleontólogo de la edad de hielo, uno de los sueños de mi vida ha sido encontrarme cara a cara con un mamut lanudo de verdad. Ese sueño se ha hecho realidad hoy. Nun cho ga es preciosa y uno de los animales momificados más increíbles jamas descubiertos en el mundo“, comentó el investigador Grant Zazula.

Circunstancias de la muerte

Según las estimaciones del experto, el espécimen murió cuando tenía unos 30 o 35 días. La geología del lugar del descubrimiento indica que el mamut murió hace aproximadamente 35.000 o 40.000 años, detalla CBC News.

Los geólogos, que acudieron al lugar tras la noticia del hallazgo y tomaron el cuerpo para examinarlo, observaron una parte de intestino del animal con hierba. A base de ello, Zazula señaló que la cría pudo haber estado cerca de su madre, pero se alejó para comer y beber, quedándose atascada en el barro.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario