Desde este miércoles, Cuba en las Pequeñas Ligas del béisbol caribeño (+ Videos)

Este martes el equipo sub 12 años de béisbol de Santa Clara llega República Dominicana para representar a Cuba en el torneo de las Pequeñas Ligas del Caribe, una de las dos lides del área que concederá al campeón el boleto a la próxima Serie Mundial de esta categoría.

Pactado para realizarse en Punta Cana entre este 6 y el 9 de julio, esta eliminatoria regional contará con dos equipos de República Dominicana y Curazao, así como uno de Aruba y Cuba. Divididos en dos llaves, en total cada conjunto deberá realizar cuatro juegos en la fase de clasificación, en pos de avanzar a las rondas decisivas.

Cuba estará en el grupo B junto a las selecciones de República Dominicana A y Curazao B. De acuerdo al calendario divulgado por los organizadores de la justa, en la primera fecha los muchachos de Santa Clara tendrán un doble juego y debutarán a las 9:00 am frente a Curazao, mientras que a las 11:30 am enfrentarán a los locales.

El 7 de julio nuevamente repetirán duelo ante Dominicana A a las 11:30 am y un día después volverán al terrero para medirse a las 9.00 am frente a Curazao B.

Tras esta fecha el sábado 8 de julio se cruzarán los dos primeros de cada grupo y los ganadores discutirán ese mismo día la final y el pase a la Serie Mundial pactada para la ciudad estadounidense de Williamsport entre el 17 y el 28 de agosto próximos.

Tomado de Cubadebate

Compartir en:

Deja un comentario