Cuba: el país con mayor cantidad de dosis de refuerzo aplicadas contra la COVID-19

Cuba es el país con mayor cantidad de dosis de refuerzo contra la COVID-19 aplicadas a su población, hasta la fecha, en el mundo, informó el Instituto Finlay de Vacunas, en su cuenta en Twitter. 

Detrás de la Isla se ubican naciones tales como China, Italia, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, EE. UU., India, Rusia y Sudáfrica, entre otros. 

La fuente también lamenta que más de 220 millones de personas en América Latina aún no tengan ni una sola dosis de un inmunógeno contra la enfermedad causada por el SARS-COV-2. 

Este año Cuba comenzó la aplicación de una segunda dosis de refuerzo a personas de más de 50 años de edad, además de a algunos grupos de riesgo, entre los que se incluyen trabajadores de la Salud, del grupo empresarial BioCubaFarma y de sectores como el Turismo y la Educación; lo que ratifica a la Isla entre las naciones que marchan a la vanguardia de este proceso a nivel internacional. 

Con la ampliación del universo vacunado con segunda dosis de refuerzo se favorecen más de cuatro millones de personas mayores y más de 800 mil pertenecientes a los grupos vulnerables.

Tomado de Haciendo Radio

Compartir en:

Deja un comentario