Anuncia visita del canciller ruso, Sergei Lavrov a Vietnam

El canciller ruso, Sergei Lavrov, arrancará este martes una visita oficial a Vietnam, antes de participar el jueves en la cumbre del G20 en Indonesia.

Lavrov se reunirá con su homólogo vietnamita, Bui Thanh Son, para conmemorar el décimo aniversario de la asociación estratégica integral entre ambos países.

Rusia y Vietnam mantienen una alianza histórica desde la extinta Unión Soviética y cuentan con un comercio bilateral valorado en 7.100 millones de dólares.

De acuerdo al Departamento de Prensa e Información de la Cancillería rusa, Sergei Lavrov iniciará el miércoles sus actividades en Vietnam con una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes y Mártires y el Mausoleo al presidente Ho Chi Minh.

Posteriormente, Lavrov conversará con el canciller Thanh Son, antes de sostener encuentros con el primer ministro, Pham Minh Chinh, y con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong.

Al término de la reunión, Sergei Lavrov viajará de regreso a Rusia en un vuelo programado para las 16H30, hora local.

El canciller ruso asistirá entre el jueves y el viernes a la reunión de ministros de Exteriores del G20 (integrado por los países con las economías más desarrolladas y emergentes) que se celebra en la isla indonesia de Bali. 

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario