XIV Festival Internacional Timbalaye

La XIV Edición del Festival Internacional Timbalaye, “La Ruta de la Rumba”, se celebrará del 19 al 31 de agosto del 2022, anunciaron los organizadores.

Según nota de prensa llegada a nuestra redacción, esta edición está dedicada a la presencia yoruba en Cuba, con el fin de destacar la relevancia de la herencia africana presente en la rumba y en el patrimonio cultural a lo largo de todo el país.

Como siempre la “Ruta de la Rumba” se desarrollará en los barrios, como escenario fundamental de la trasmisión oral de nuestras tradiciones populares. Bajo el lema “Sentimiento de mi legado”, «vamos a evocar la presencia de la herencia africana en Cuba, vibrar al ritmo de tambores y rumbear festejando el amor a la vida».

Danza, música, poesía, artes plásticas y artesanía, serán las anfitrionas de la fiesta cultural del sentir rumbero con su alcance universal.

El programa incluye conciertos, espectáculos, artistas invitados, lecciones de danza, visitas a sitios históricos, coloquios, encuentros en los barrios con personajes emblemáticos y actividades recreativas, entre otras.

Participarán agrupaciones folclóricas y danzarías, cantantes, poetas, artistas plásticos, antropólogos e historiadores, y público en general y todo aquel que desee profundizar en el conocimiento de la rumba y conocer Cuba a través de su más auténtica cultura popular.

Tomado de RHC

Compartir en:

Deja un comentario