Venezuela y Rusia buscarán hacer frente a las sanciones occidentales

Venezuela y Rusia han decidido seguir cooperando en el sector petrolero y esperan llegar a un acuerdo para hacer frente a las sanciones occidentales en materia de finanzas y logística, declaró el canciller venezolano, Carlos Faría Tortosa.

“En cuanto a la cooperación energética, nunca se ha detenido desde el acercamiento entre nuestros países. Estamos trabajando en proyectos específicos con empresas rusas y seguimos profundizando esta labor. Esperamos poder ponernos de acuerdo para sortear los obstáculos existentes, para resolver los problemas relacionados con los mecanismos financieros”, dijo Tortosa en una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Subrayó que pese a las sanciones en su contra, Rusia continúa la cooperación energética con otros países “usando medios de pago únicos, como en el caso, por ejemplo, en la relación que existe con la República Popular de China, con la India, que se ha aumentado a nivel importante a pesar del bloqueo”.

Agregó que Rusia ha desarrollado mecanismos de pago de mercancías que le permiten seguir comprometida con otros países en la coyuntura actual.

“En el sector petrolero, PDVSA espera llegar a las mismas soluciones financieras, soluciones en el sector del transporte”, subrayó el ministro venezolano.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario