Regresa delegación cubana que compitió en I Juegos del Caribe

La delegación cubana que compitió en los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022, regresará al país tras su destacada actuación en una cita en la que dominaron el medallero con 21 preseas de oro, 16 de plata e igual cantidad de bronce.

En ese certamen, por Cuba sobresalió el aporte de los nadadores, con nueve títulos, además del judo (5), atletismo (4), ciclismo (2) y el equipo masculino de futsal, que logró el metal dorado 21.

Este domingo, la victoria de los futbolistas de sala llegó con goleada de 9-2 ante Surinam, e igualmente sumaron cetros el ciclismo en la contra reloj individual femenina y el judo en el torneo por colectivos mixto.

También en el cierre de esa lid la natación en aguas abiertas alcanzó una medalla de oro, una de plata y una de bronce, por intermedio de Rodolfo Falcón júnior, Vladimir Hernández y Andrea Becali, respectivamente.

La nación caribeña asistió a Guadalupe con 58 atletas en seis de los siete deportes convocados por los organizadores.

Los cubanos compitieron en los I Juegos del Caribe en 60 de las 67 pruebas, distribuidas en la natación, con 11 atletas, el baloncesto 3×3 (4), el judo (6), el atletismo (19), el futsal (10) y el ciclismo de ruta (8); mientras en el netbol no hubo presencia de la isla.

El Presidente cubano, Miguel Díaz Canel-Bermudez, en su cuenta de twitter felicitó a los deportistas cubanos.

(Con información de ACN)

Compartir en:

Deja un comentario