Que nada separe en sus luchas a pueblos de Puerto Rico y Cuba (+Fotos)

Camagüey, La Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, reafirmó hoy en visita a esta ciudad, el compromiso de intensificar las acciones para que nada separe a los pueblos boricua y cubano en sus luchas ante el bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos.

Milagro Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en la citada nación caribeña, y al frente de un centenar de amigos que le acompañan, expresó que “en estos momentos de constante asedio del imperio debemos estar más unidos, pues no habrá dificultad que nos pueda detener”.

0307-brigada-juan-rius-rivera5.jpg

El abrazo que nos dimos hoy, aseveró, simboliza el compromiso de volver a Camagüey y a otras provincias, pues el criminal bloqueo del imperio intenta obstaculizar también las relaciones de Puerto Rico con países de América, algo que no ha podido lograr.

Las actividades del grupo solidario en Camagüey comenzaron este domingo en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, donde rindieron tributo al patriota insigne del territorio en el monumento que perpetúa su memoria, y conocieron de la historia y las tradiciones locales al visitar los salones de la institución.

0307-brigada-juan-rius-rivera2.jpg

En ese propio sitio, considerado el punto de reunión social más importante de la provincia, la Brigada Juan Rius Rivera recibió un reconocimiento de la dirección del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, por su incansable bregar en aras de la definitiva independencia de Puerto Rico y el acompañamiento permanente a la Revolución.

Interesada en apreciar la calidad humana de los cubanos de la cual le habían hablado, Yazmín Rosa Ramos viene por primera vez proveniente de la capital puertorriqueña, San Juan, comentó a la ACN que hasta el momento está encantada de lo vivido en el recorrido previsto durante un mes.

Expresó admiración al observar cómo la gente se reinventa y hace mucho con poco, a pesar de las limitaciones y las patrañas del imperialismo norteamericano..

Oscar Feliciano Rosa, joven de 19 años, también está por primera vez en el territorio nacional, forma parte del grupo musical Entre Amigos, y manifestó que el viaje a la Isla sirve para reafirmar que ambos pueblos permanecen unidos en sus desafíos comunes.

La delegación cultural de la brigada boricua realza los lazos de hermandad que caracteriza las relaciones con la mayor de las Antillas, a través de la música autóctona, y la estancia constituye una oportunidad de interacción con la gente, cantantes y pianistas, entre otros.

0307-brigada-juan-rius-rivera3.jpg

Los boricuas visitaron además este domingo el Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas, el Centro de Interpretación Camagüey Ciudad Patrimonio, que acoge la maqueta de la urbe, la Casa Natal del prócer independentista Ignacio Agramonte, ubicada dentro del segmento más antiguo de la demarcación patrimonial, así como la Casa de la Diversidad Cultural.

El recorrido abarcó asimismo la Plaza San Juan de Dios que acoge un conjunto histórico declarado Monumento Nacional en 1978, y lo componen una iglesia y el antiguo Convento-Hospital, hoy con funciones de museo, y edificaciones de la etapa colonial en su entorno.

Por la noche, los visitantes apreciarán en el Teatro Principal un espectáculo artístico, a cargo del Ballet Folklórico de Camagüey, bajo la dirección del maestro Reinaldo Echemendía Estrada, director del conjunto, y sumará a jóvenes músicos puertorriqueños.

0307-brigada-juan-rius-rivera4.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario