Mantiene Cuba control sobre la Covid-19

La Habana, Cuba mantiene hoy la tendencia a la baja de casos de Covid-19, gracias a las medidas higiénico-sanitarias establecidas y el nivel de inmunización de la población con vacunas de producción nacional.

Tales resultados los evidencia el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, en el que se informó que en las últimas horas fueron detectadas 37 personas con la Covid-19.

Ahora en la mayor de las Antillas solo 141 ciudadanos padecen la enfermedad, de ellos 138 tienen una evolución clínica estable. En terapia intensiva permanecen un paciente en estado crìtico y dos reportados de graves.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 sufrieron los efectos del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, un millón 106 mil 124 personas, mientras que un millón 76 mil 395 lograron recuperarse.

La enfermedad puso fin a la vida de ocho mil 529 pacientes y tiene una letalidad de un 0,77 por ciento contra un 1,15 en el mundo y 1,69 en las región de las Américas.

En ese contexto, el Ministerio de Salud Pública informó que hasta ahora siete millones 405 mil 890 personas cuentan con la dosis de refuerzo contra la Covid-19, lo cual demuestra el alto nivel de inmunización de la población cubana.

Puntualizó que nueve millones 974 mil 854, el 90 por ciento de la población, ya completaron el esquema de vacunación.

Hasta la fecha, 10 millones 680 mil 187 ciudadanos recibieron una dosis de los inmunizadores nacionales, ya tienen la segunda vacuna nueve millones 416 mil 657, y nueve millones 118 mil 831 la tercera.

Aunque el país mantiene la tendencia a la baja en los casos afectados por el virus SARS-CoV-2, siguen vigentes las medidas higiénicas–sanitarias, como, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de las manos, y un permanente llamado a no confiarse ante el denominado enemigo silencioso.

El uso de la mascarilla no es obligatorio, pero deberá llevarse en reuniones en espacios cerrados, transporte público y aglomeraciones, y quien quiera utilizarla todo el tiempo podrá hacerlo.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario