Los impresionantes récords que puede romper Messi en Qatar 2022

Argentina aparece en el horizonte mundialista como uno de los equipos candidatos a competir en la Copa del Mundo de Qatar 2022 que dará comienzo el próximo 21 de noviembre. Los argentinos integrarán el Grupo C junto con Arabia Saudita, México y Polonia, el debut será el 22 contra los árabes y desde ese día Lionel Messi puede comenzar a romper récords.

  • Jugador más joven en jugar cinco mundiales

Messi arribará a Qatar con 35 años y superaría a Gianluigi Buffon, Antonio Carbajal, Lothar Matthaus y Rafa Márquez.

  • Jugador argentino con más mundiales

El jugador del París Saint Germain jugaría su quinta Copa del Mundo y superaría los cuatro mundiales de Diego Maradona y Javier Mascherano.

  • Jugador argentino con más partidos en mundiales

Al día de hoy, Messi ha jugado 19 partidos en mundiales, uno menos que Javier Mascherano y dos menos que Diego Armando Maradona.

  • Más partidos como capitán

Hasta la actualidad, Messi ha capitaneado a Argentina en 12 partidos en mundiales. Uno menos que Phillip Lahm y Paolo Maldini. Dos menos que Dino Zoff, tres menos que Rafa Márquez y cuatro menos que Maradona. Si su equipo llega a cuartos de final rompería esta marca.

  • Goleador histórico de Argentina en mundiales

De hacer cuatro goles el astro argentino superara a Gabriel Omar Batistuta que ostenta 10 gritos mundialistas. El argentino jugó en Alemania 2006 su primer partido en una Copa del Mundo: hizo un gol y se llevó una asistencia.

  • Jugador con más partidos

Si Lionel disputa seis partidos en Qatar superará el récord de Lothar Matthäus de 25 juegos. Hasta ahora el argentino tiene 19 y Argentina debería llegar a semifinales para esa marca.

  • Futbolista con más minutos

Actualmente acumula 1624 minutos y el récord lo ostenta Paolo Maldini con 2217. Para obtener este récord Argentina debe llegar a la final.

Vea además:

Messi: Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022

Se acabó la temporada en el PSG. El momento perfecto para hacer balance y eso fue lo que hizo Lionel Messi tras un primer año en París que calificó como “diferente” en el mensaje que el argentino publicó en sus redes sociales. Un balance que empezó con un agradecimiento a sus compañeros.

(Tomado de Mundo Deportivo)

Compartir en:

Deja un comentario