Cuba, segundo país del mundo con mayor proporción de mujeres en el Parlamento

Cuba es el segundo de los cinco países del mundo que alcanzan, en la actualidad, la clasificación de paridad de género en el Parlamento. Así lo afirmó un reporte divulgado recientemente por la Unión Interparlamentaria, en el cual se especifica que las cinco naciones que alcanzan paridad de género o una mayor proporción de mujeres en su cámara baja o única en 2022 son: Ruanda, Cuba y Nicaragua que ocupan los tres primeros puestos, respectivamente; mientras que México y Emiratos Árabes Unidos comparten el cuarto escaño, al cierre de junio del presente año.

El informe de la Unión Interparlamentaria reconoce que la región de las Américas, en general, tiene la mayor proporción de representación femenina a nivel mundial, con un 34,6 % de legisladoras.

Este resultado ratifica la presencia mayoritaria y palpable de la mujer en varios sectores de nuestra sociedad, incluyendo el ámbito legislativo, como logro de la Revolución Cubana, como expresara el miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Tomado de Radio Rebelde

Compartir en:

Deja un comentario