Canciller cubano envía felicitaciones a Caricom por su aniversario

«Reafirmamos nuestro compromiso de continuar profundizando los vínculos con los Estados miembros de Caricom», escribió Bruno Rodríguez Parrilla

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de Twitter, envió un saludo y las felicitaciones a la Comunidad del Caribe (Caricom) en su 49 Aniversario de creado.

«Reafirmamos nuestro compromiso de continuar profundizando los vínculos con los Estados miembros de Caricom», escribió el Canciller cubano.

«Siempre podrán contar con Cuba», agregó.

La Conferencia de Jefes de Gobierno de Caricom, instancia suprema de la Comunidad, celebra cada año un encuentro durante los primeros días del mes de julio con el objetivo de analizar estrategias para elevar el nivel de vida y trabajo de las naciones de la región,  así como acciones para acabar con el desempleo, acelerar, coordinar y sustentar el desarrollo económico.

Asimismo, buscan fomentar el comercio y las relaciones económicas con terceros países y con grupos de naciones.

Los vínculos entre la Mayor de las Antillas y Caricom, según detalló PL, tienen casi el mismo tiempo de esa comunidad y con los años se han fortalecido por la cooperación solidaria de la Isla hacia esas naciones y el apoyo del bloque a Cuba frente al bloqueo de Estados Unidos.

Tomado de Granma

Compartir en:

Deja un comentario