Puertorriqueños solidarios con Cuba reconocen a Díaz-Canel

La XXXI Brigada de Solidaridad Puerto Rico-Cuba Juan Rius Rivera entregó este viernes su medalla de la victoria al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a los cinco luchadores antiterroristas y el independentista boricua Óscar López.

La directora de la brigada Milagro Rivera entregó el reconocimiento durante un acto en el Centro Fidel Castro con el que comenzaron sus actividades en Cuba los activistas solidarios.

Al recibir el lauro López dijo que Cuba y Puerto Rico definitivamente tienen que ser de un pájaro las dos alas y así debe ser siempre porque a la hermana isla la llevo en el corazón, expresó.

Los casi 100 miembros del grupo visitaron las salas expositivas de la institución y participaron en un acto político-cultural en el que rememoraron los lazos históricos entre ambas naciones.

El director del Centro Fidel Castro René González dijo que esa relación entre Cuba y Puerto Rico se remontan al siglo XIX desde los primeros intentos de ambas islas por alcanzar su independencia y en la actualidad se mantiene con el apoyo de La Habana a la causa independentista boricua pendiente.

De acuerdo con el programa que ha trascendido a la prensa, los brigadistas visitarán provincias del centro y oriente del país para conocer la realidad nacional y dialogar con su población.

Participarán en el Festival del Caribe en Santiago de Cuba y los homenajes por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Esta edición de la iniciativa solidaria está dedicada al personal de salud cubano, especialmente al epidemiólogo Francisco Durán, a los cinco cubanos luchadores antiterroristas y al independentista puertorriqueño Óscar López.

Durante más de tres décadas la brigada Juan Rius Rivera ha visitado a Cuba para manifestar su solidaridad con la isla, condenar el bloqueo y reafirmar los lazos de hermandad entre ambas naciones.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir en:

Deja un comentario