Las vitaminas que aumentan la belleza de una mujer

Estas vitaminas ayudan a hidratar, fortalecer el cabello, eliminar las ojeras, entre otras funciones.

Para nadie es un secreto que llevar una dieta equilibrada, sana y variada ayuda a sentirse bien y tener buena energía. Sin embargo, existe un compilado de vitaminas que no pueden faltar en la alimentación para mantener la salud y belleza de pies a cabeza.

Vitamina A: Defensa solar

Esta vitamina previene el daño celular y el envejecimiento prematuro de la piel, ya que protege contra la radiación ultravioleta e inhibe el crecimiento de las células cancerosas.

Asimismo, es imprescindible, porque prepara la piel reforzándola frente al sol y ayuda a activar el bronceado y que permite que este sea más intenso y duradero.

La vitamina A, se encuentra en las espinacas y otros alimentos de hoja verde. Los betacarotenos se convierten una vez se ingieren, ya que son fácilmente reconocibles, debido a que están presentes en la mayoría de alimentos como la zanahoria, tomates.

Vitamina B5: La más hidratante

A esta vitamina, también conocida como ácido pantoténico,entre sus propiedades de belleza, se encuentra la capacidad que tiene para hidratar la piel y la suavidad que aporta.

Además, puede prevenir las arrugas y el envejecimiento y ayuda a la aceleración en curaciones en las heridas o quemaduras.

Esta vitamina se encuentra en mayor medida en la yema de huevo, alimentos de casquería como el hígado y los riñones.De igual manera, se encuentra en los cereales enteros, legumbres, leche y derivados, en los champiñones.

Vitamina B7: Densidad capilar

Esta también es conocida como biotina y es la responsable de un cabello, uñas y piel sanas, es por eso que ayuda al crecimiento del cabello y lo nutre. Asimismo, diferentes estudios han confirmado que también mejora las imperfecciones y el acné.

Los alimentos que son ricos en biotina son las frambuesas, las legumbres, la yema del huevo, las nueces, la cebada, el salmón o los plátanos.

Vitamina B12: Buen tono

La vitamina B12 es responsable de la formación de glóbulos rojos y es considerada una vitamina antienvejecimiento. Además, destaca por regular la pigmentación de la piel e iluminarla unificando el tono. No obstante, fumadoras, bebedoras y veganas, necesitan una dosis más alta de esta vitamina.

Los alimentos que contienen vitamina B12, son la levadura de cerveza, las sardinas, el marisco, el caviar y el hígado.

Vitamina C: Luminosidad y firmeza

Además de sus propiedades antioxidantes, se trata de una vitamina esencial que el cuerpo necesita para la construcción y mantenimiento de los tejidos, ya que estimula la síntesis de colágeno y aumenta su luminosidad.

Las frutas son las que contienen más vitamina C y entre ellos destaca el kiwi, el caqui, la papaya y la fresa. Asimismo, entre las hortalizas y verduras, destacan especialmente el brócoli, el pimiento rojo y las coles de bruselas. Las hierbas aromáticas como el tomillo o el perejil son ricas en vitamina C.

Vitamina D: Antioxidante

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio para que los huesos y los dientes estén sanos y fuertes. Sin embargo, es un potente antioxidante, superior a la vitamina E en cuanto a la reducción de grasas y estimula enzimas que protegen frente a la oxidación.

El cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Asimismo, en los alimentos se encuentran, en los lácteos, pescados azules y cereales, con el fin de satisfacer las necesidades diarias de vitamina D.

Esta vitamina es un potente antioxidante capaz de neutralizar el daño producido por los radicales libres. Además, es la mejor opción a la hora de luchar contra la polución ambiental y combatiendo las arrugas, ya que disminuye el envejecimiento de las células y preservando el colágeno. De igual forma, acelera la curación en cicatrices.

La vitamina E se encuentra en alimentos como aceites vegetales y en alimentos como semillas de girasol, almendras, nueces, aceitunas o verduras de hojas.

Vitamina K: Reduce las ojeras

La vitamina K ayuda descongestionar la piel activando de esa forma la circulación, lo que permite reducir las bolsas y las ojeras.

Esta vitamina se encuentra en hierbas frescas como lo albahaca y la salvia, también se encuentra en la lechuga, acelga, espinaca y repollo.

Tomado de Muyinteresante

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