Reciben niños pineros donativos desde la “Operación Felicidad” (+Fotos)

Encuentros emotivos y de mucha sensibilidad, significó el recorrido del Dúo Iris, para la entrega de juguetes a niños pineros en diferentes centros educacionales, donados desde la “Operación Felicidad” del proyecto “A Cuba hay que quererla.”

Desde horas tempranas partió de la dirección municipal de Cultura  la comitiva que realizó la tan humanista acción. Educadores, artistas, integrantes de organizaciones sociales, participaron en el recorrido.

El primer espacio visitado constituyó el Hogar para niños sin Amparo Familiar, en el centro de la ciudad de Nueva Gerona, allí reinó la alegría y el agradecimiento de los pequeños que con gestos recíprocos mostraron a los visitantes acciones que evidencian el buen trato y la correcta educación que en este lugar ellos reciben.

La escuela para débiles visuales en Abel Santamaría, José Antonio Echevarría Bianchi, constituyó el segundo punto al que se concurrió, reunidos en una pequeña plazoleta los pequeños de ese centro agradecieron el gesto de los artistas y organizaciones con el donativo de juguetes.

El centro de la enseñanza especial José Martí de la barriada de Micro 70 también fue visitado por la comitiva, en esta escuela los bisoños solicitaron al Duo Iris que les brindara parte de su arte musical, cuestión que los jóvenes complacieron de inmediato, en reciprocidad los pequeños del plantel brindaron pequeñas actuaciones y cantos, como gesto de agradecimiento por la entrega de los artículos que servirían para su distracción y esparcimiento.

Hasta el hospital Héroes del Baire, principal institución sanitaria de este municipio espacial llegó también la comitiva, allí miembros de su consejo de dirección recibieron un donativo consistente en útiles de trabajo y de limpieza como muestra de que la solidaridad se extiende también a otras esferas sociales.

El recorrido tuvo como punto de culminación el Centro de Diagnóstico y Orientación educacional del territorio, en este lugar sus trabajadores recibieron de manos de la comitiva varias cajas con una carga de juguetes que inciden en la instrucción y recreación de los niños pineros.

Compartir en:

Deja un comentario