Recibe Miguel Díaz-Canel a alto directivo de Pernod Ricard

La Habana.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió en el Palacio de la Revolución, a altos directivos franceses, encabezados por Alexandre Ricard, Presidente y principal ejecutivo de la empresa Pernod Ricard.

Tras el intercambio de saludos, el Jefe de Estado manifestó su agradecimiento por la presencia de los empresarios franceses en nuestro país, visita que calificó como intensa, necesaria y oportuna.

“Expresarles el reconocimiento que tenemos de los 30 años en que Habana Club Internacional ha estado trabajando como empresa mixta con la participación de ustedes. Ha sido una asociación mutuamente ventajosa que ha mostrado fortalezas”.

El mandatario cubano reiteró su reconocimiento a la marca Havana Club Internacional SA empresa mixta creada hace tres décadas entre el socio cubano CubaRon y el francés Pernod Ricard para la producción y comercialización en nuestro país y el exterior de rones Havana Club, al tiempo que mencionó el escenario complejo que vive el país marcado en primer lugar por el cerco económico y financiero provocado por el bloqueo recrudecido de la administración de Estados Unidos.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

Durante el encuentro con directivos franceses de Pernod Ricard y el director general de Havana Club Internacional S.A, Cristhian Barre, Díaz-Canel dijo que a pesar de estos obstáculos, nuestro país enfrentó la pandemia. Mencionó los resultados de las vacunas cubanas y el control sostenido sobre la enfermedad que nos ha permitido transitar por una etapa de nueva normalidad.

Miguel Díaz-Canel apreció con mucha satisfacción los nuevos proyectos de trabajo que han formado parte de la actual visita que realizan los altos directivos franceses a Cuba, y ratificó los propósitos de nuestro país para apoyarlos “Son muchas las razones para darle una buena benvenidad a nuestro país, a pesar de las dificultades continuaremos avanzando”.

Luego de dos años sin visitar Cuba a causa de la pandemia, Alexandre Ricard, Presidente y principal ejecutivo de Pernod Ricard, agradeció la bienvenida dispensada y se mostró muy contento por su retorno, porque dijo “somos verdaderos socios estratégicos” y tenemos grandes proyectos para Havana Club Internacional. “Muchas gracias por sus palabras que nos dan gran seguridad”, expresó finalmente.

Por la parte cubana participaron en el encuentro el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz, el Ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino Martínez y Orlando Borrero Elías, Presidente de CubaRon.

Toamdo de Radio Rebelde

Compartir en:

Deja un comentario