Langosteros pineros empeñados en aportar a la economía (+Fotos)

Las  tripulaciones que participaran en la nueva campaña langostera, a partir de este primero de Julio, fueron abanderadas en encuentro presidio por Zunilda García Garcés, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud.

Tan importante acontecimiento fue antecedido de un esfuerzo en el mantenimiento y reparación de barcos, centros de acopios y otros recursos decisorios en esta misión económica, que en medio de una compleja situación del país, demandó de inventivas y de mucha consagración de los colectivos.

Al resumir los compromisos de cada una de las unidades básicas, Diomara Rodríguez Romero, directora general de la Asociación Pesca Isla, resaltó la actitud de los trabajadores de la entidad para enfrentar la nueva campaña de captura de la langosta, ascendente a 650 toneladas.

Rodríguez Romero convocó a cada colectivo a mayor consagración y aportar a la economía cubana con la captura y exportación de este renglón. Citó como motivación  la cercanía del aniversario 69 del día de la rebeldía nacional.

Durante la celebración del levante de la veda de la langosta, varios cuadros de la Asociación Pesca Isla firmaron el código de ética como cuadros fieles veladores de los recursos de nuestro pueblo, y de una moral  que distingue a quienes asumen compromisos con la Revolución de defenderla hasta con su sangre.

Compartir en:

Deja un comentario