Destaca presidente de Cuba aportes de movimiento Puentes de amor (+Foto)

La Habana, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy los aportes del movimiento Puentes de amor con constantes gestos solidarios desde Estados Unidos hacia la isla en contraste con la política de bloqueo de Washington.

El mandatario se reunió hoy en el Palacio de la Revolución, en esta capital, con Carlos Lazo, líder de ese proyecto solidario, junto a una representación de alumnos, padres y maestros estadounidenses de visita en Cuba.

Según informó la Presidencia en su página oficial de Twitter, Díaz-Canel les expresó: “Lo que ustedes están haciendo, además del aporte que significa en ayuda, en solidaridad, es también un despertar de conciencias, eso al final es lo que hace más fuerte al movimiento.

Por su parte, Lazo, maestro cubanoamericano, aseguró que “seguiremos trabajando por la paz, por el amor», en referencia a la sistemática labor que en todo el territorio de Estados Unidos ha ido desarrollando el movimiento Puentes de amor.

Este centra sus acciones en aglutinar a todas aquellas personas que, más allá de posiciones políticas, credos y diferencias sociales son partidarias del acercamiento y las buenas relaciones entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Asimismo dedica especiales esfuerzos a aliviar mediante aportes solidarios las afectaciones que causa a las familias cubanas el bloqueo de Estados Unidos por más de seis décadas y arreciado en los últimos años y a favor de la eliminación de esa política repudiada por la comunidad internacional. La nota de la Presidencia señaló además que en el encuentro los participantes abogaron “por más Puentes de amor, porque la solidaridad no se puede bloquear”.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario