EEUU acusa a 5 empresas chinas de apoyar al Ejército ruso

El Gobierno de EE.UU. agrega cinco empresas chinas a su lista negra comercial por supuestamente apoyar el Ejército ruso en medio de su operación militar en Ucrania.

El Departamento de Comercio de EE.UU. acusó el martes a cinco empresas chinas de suministrar artículos a entidades rusas desde antes del inicio de la operación rusa en el territorio ucraniano, el pasado 24 de febrero. Las cinco empresas chinas sancionadas son Connec Electronic Ltd., World Jetta, Logistics Limited, King Pai Technology Co., Ltd. y Winninc Electronic.

La inclusión de empresas en la lista negra significa que sus proveedores estadounidenses necesitan una licencia del Departamento de Comercio antes de poder enviarles productos.

La Administración estadounidense también añadió a su lista negra otras 31 entidades de países como Rusia, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Lituania, Paquistán, Singapur, el Reino Unido, Uzbekistán y Vietnam. Sin embargo, del total de 36 empresas sancionadas, 25 tenían operaciones en China.

Mediante un comunicado emitido la misma jornada, el subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad, Alan Estévez, indicó que la medida estadounidense busca enviar un poderoso mensaje al mundo de que, “si tratan de apoyar a Rusia, Estados Unidos les cortará el paso”.

Dese el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, Estados Unidos y sus aliados occidentales han llevado a cabo una campaña rusófoba mediante la guerra mediática, además de una guerra económico-financiera, adoptando una serie de medidas restrictivas contra Moscú, con el fin de contener la misión rusa y castigar al Kremlin.

Moscú asegura que tales medidas occidentales solo tendrán consecuencias negativas para la economía mundial y descarta pedir a EE.UU. y sus aliados que levanten las sanciones y promete seguir desarrollando su economía con el apoyo de sus “amigos”.

Además, las autoridades rusas han alertado que no dejarán sin respuesta los pasos ilegales del Occidente en su contra, instando a los occidentales a dejar de echar más leña al fuego del conflicto en ucrania.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario