Destaca canciller de Cuba compromiso de brigada médica en Etiopía

Addis Abeba, El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, remarcó hoy el compromiso solidario de la brigada médica de la isla en Etiopía, durante un encuentro con miembros de ese grupo.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el canciller calificó de enriquecedor el intercambio con quienes ayudan a “la hermana nación”.

De igual forma, comentó que el cariño y gratitud del pueblo africano son el mayor reconocimiento a la profesionalidad y entrega cotidiana de los colaboradores.

Según el embajador de la nación africana en la isla caribeña, Genet Teshome, Etiopía y Cuba atesoran relaciones de larga data y tienen un gran potencial para diversificarlas.

En diálogo con Prensa Latina, el diplomático señaló que los lazos entre los dos países son históricos y en 2023 celebrarán el aniversario 50 de estos nexos, “por lo que vamos a trabajar para aumentarlos”, dijo.

El representante calificó de muy buena la cooperación en la salud, “en la que doctores y otros especialistas han laborado en hospitales de Etiopía brindando asistencia médica y académica”.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario