Langosteros a la mar en busca de la dama de cristal

A pocas jornadas del levante de la veda de la langosta, los integrantes de esa flota, perteneciente a la Asociación Pesca Isla, dan sus últimos  toques para hacerse a la mar tan pronto se dé la voz de arranque.

Nada escapa en los preparativos de una campaña caracterizada también por carencias de recursos,  pero ahí está el alto compromiso por aportar en esta campaña las 657 toneladas de langosta, similar cifra a la etapa precedente.

Los hombres de esta flota del territorio pinero están conscientes que desde el primer día no cejaran para aprovechar  cada  jornada y aumentar las capturas del crustáceo.

Vladimir López Pacheco, patrón del barco Plástico 40, expresó el compromiso de su tropa para la nueva campaña del crustáceo. Dijo que ellos pescan en la zona Cayo Redondo-La Manteca, que laboraron en el mantenimiento del barco para lograr los planes previstos. Expresó también que son seis pesadores que se sienten estimulados, pues el año pasado lograron de 54 toneladas en plan capturar 60, es decir sobre cumplieron la cifra.

En esta campaña esperan en el primer mes de captura el mayor rendimiento pues así es históricamente.

Para enfrentar la nueva campaña langostera, se realizaron varias acciones  entre ellas un aumento en la colocación de nuevos pesqueros, la reparación de los centros de acopio, y el mantenimiento a las 15 embarcaciones que se sumaran a esta tarea económica.

Compartir en:

Deja un comentario