INDER pinero trabaja por garantizar un verano lleno de actividades deportivas

La Dirección Municipal de Deporte en la Isla de la Juventud propone variadas actividades para el disfrute y sano esparcimiento del pueblo pinero en este verano 2022, las acciones tendrán como eslogan “Para este Verano con todos y todas”.

Unas 35 áreas fijas serán los puntos de acción para el disfrute de las personas amantes del ejercicio y la recreación, las que serán atendidas por el personal especializado de este organismo.

El barrio será el escenario fundamental para todas las acciones de este verano, y para ello las plazas y parques de las comunidades cobrarán vida con presentaciones también de artes escénicas, plásticas, musicales y en el caso del INDER con variadas ofertas deportivas.

Dentro de las motivaciones fundamentales estan las celebraciones por el Día Mundial de la Juventud y por el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los días 12 y 13 de agosto, respectivamente, que estarán destinadas al público infanto – juvenil.  

La etapa de verano, prevista habitualmente para los meses de julio y agosto, comenzará el sabado dos de julio y se extenderá hasta el 28 de agosto con propuestas que contribuirán al sano esparcimiento y, especialmente, a la promoción de una cultura para el uso del tiempo libre, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

A este empeño por garantizar la recreación y aprovechamiento optimo del tiempo por la población pinera, como cada verano se suman otros organismos como la UJC, la OPJM, Cultura, Comercio, la FMC y Los CDR.

Como es tradicional el inicio del verano tendrá inauguración en cada Consejo Popular; Planes de la Calle,Tracción de la soga, Maratones recreativos, Festival de juegos tradicionales, Programas A jugar, y Festival Recreativos, serán ofertas que estarán presentes en calles y parques de cada comunidad para los menores. Los mayores tendrán ofertas como campeonatos de dominó, juegos tradicionales, prácticas de ejercicios de relajación tratados por especialistas, caminatas y acciones al aire libre.

Otras modalidades estarán presentes como un evento de fútbol callejero, y otro de Ciclo Turismo Municipal, serán de interés para quienes las práctican.

Para los días de cierre del verano se prevee el Festival Acuático y Acuaerobio y Planes de la calle en saludo al aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Compartir en:

Deja un comentario